Este fin de semana se define la liga mas importante del mundo (por lo menos para mi), La Liga BBVA o simplemente la liga de España, ojo que lo digo con bases, ya que nadie puede decir que solo se trata solo de Barcelona y Real Madrid, sería menospreciar lo hecho por el Atlético de Madrid en la Champions League o por el Sevilla y Valencia en la UEFA Europa League. Este sábado el solido Atlético de Madrid visita al increíblemente suertudo Barcelona en el Camp Nou en un partido que tiene condimentos de sobra.
Foto: http://barcacentral.files.wordpress.com
Vamos con el local, cuando decimos increíblemente suertudo tal vez nos estamos quedando cortos, hace unas 3 semanas sus principales jugadores se dedicaban a cuidar piernas para el mundial, al estar eliminados de la Champions y luego de varios malos resultados, la liga se veía muy lejana, casi inalcanzable. Pero el fútbol es así, impredecible, un embalado Real Madrid cedía puntos impensados y el Atlético parecía no tener la fortaleza para asegurar el campeonato, es mas, es muy probable que en la cabeza de los barcelonistas estaba la despedida del campeonato en los minutos finales del partido del fin de semana pasado ante el Elche, pero por otro lado, Willi Caballero, arquero del Málaga, le decía al Atlético: "Todavía no". Hoy, luego de esta seguidilla de resultados extraños, Barcelona tiene la ultima oportunidad de salvar un mal año, un triunfo les da la liga; es ahora donde vienen las preguntas: ¿Messi dará el 100% como al parecer no lo viene haciendo? Neymar aun no esta bien del todo ¿Arriesgará en su ultimo partido oficial previo al mundial? ¿Tendrá la inexperta y cansada defensa del Barza, soportar a los delanteros del Atlético? No hay duda, el nerviosismo se debe respirar en toda Cataluña.
Foto: http://barcacentral.files.wordpress.com
La otra cara de la moneda está en la capital española; estando a una semana de uno de los partidos mas importantes de su historia, la final de la Champions frente al Real Madrid, los jugadores del Atlético tienen hambre de gloria, quieren ganar todo lo que tienen por jugar y saben que solo necesitan un punto para llevarse La Liga. Tienen grabado algo que el periodista Juan Pablo Varsky describió a la perfección: "Si Simeone le dice a sus jugadores que se divorcien y lo sigan, todos se divorcian", este equipo literalmente mata por su técnico, pero siempre existirán las cuestiones personales: ¿Arriesgaran todo, arriesgando el físico a una semana de la final de la Champions? Diego Costa viene sentido ¿Qué pasara por su mente? ¿La liga, la champions, el mundial? Tal vez con lo guerrero que es, va a querer jugar todo.
Foto: http://zetaestaticos.com/
Dato anecdótico, solo 2 veces en la historia, La Liga se definió en la ultima fecha, en ambos casos campeonaron los equipos que jugaban de visita, el Real Madrid en la temporada 2006-2007 y también en la 2002-2003. ¿Será que un equipo de Madrid lo vuelve a hacer?



No hay comentarios:
Publicar un comentario