jueves, 19 de junio de 2014

Mi antipático candidato al Balón de Oro

Se tira, reclama, cae mas que pesado y encima, te muerde; Luis Suarez puede ser el jugador mas odiado a nivel mundial por sus rivales claro está, pero hasta el crítico mas exquisito de todos puede pararse y aplaudir cuando de anotar se trata. Nació para eso allá por enero de 1987, y desde que marcó su primer gol profesional en el 2005 no ha parado de sorprender al mundo entero.

Foto: http://www.extralucha.com/

Si hacemos un breve repaso por su carrera, aparte de muchos goles encontraremos anécdotas que muy difícilmente se podrán ver en otros jugadores, por ejemplo, si alguien les habla de un deportista que mordió a otro, uno automáticamente piensa en Tyson, pero no, por la fecha 34 de la temporada 2013/13 de la Premier League, Luchito no tuvo mejor idea que morder el brazo del defensa del Chealse, Branislav Ivanoic, los arbitros ni cuenta y "el conejo" resulto vital para el empate de su equipo. Pero donde si se dieron cuenta y porque fue mas que claro, fue en cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010, donde al minuto final del tiempo suplementario metió la mano deteniendo el balón en la linea del arco, provocando un penal que Asamoah Gyan erró, obligando a la tanda de penales donde Uruguay logró la victoria.



Los goles convertidos con el Liverpool FC esta temporada, donde hicieron un gran torneo que perdieron en las ultimas fechas, mas los evidentes logros con la selección, mas ese olfato de gol y ese estilo de delantero único, pesado y antipático como él solo es lo que a mi parecer lo debe postular como Balón de Oro para la presente temporada. No por nada es que el Real Madrid quiere desembolsar una gran cantidad de euros para juntarlo con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en lo que seria una delantera en extremo poderosa.

Aquí les dejo una comparación entre el actual Balón de Oro y mi candidato, decidan ustedes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario