No es nuevo para los que nos gusta la NBA, saber quien es Michael Jordan, se pueden contar mil anécdotas del llamado "mejor jugador de la historia". Pero hay una en particular, la cual quisiera contar, pues a mi parecer, alguien se paso de atrevido.
Corría el 6 de Octubre de 1993, cuando MJ anunciaba su retiro de las canchas de basquet (el primero de ellos), su padre había sido asesinado meses atrás y Michael no disfrutaba el deporte como lo hacia antes. En Marzo del 94 comentó que le había hecho una promesa a su padre, quien en vida era amante del baseball, e inicio su carrera como jugador de los Chicago White Sox sin mucho éxito, o mejor dicho, nada de éxito.
John Stockton, uno de los mejores bases en la historia de la NBA, fue un jugador de los Utah Jazz (equipo del cual me considero seguidor), un gran conjunto conformado por el mencionado Stockton, Jeff Hornacek, Bryon Russell, Karl Malone y Greg Ostertag. El base, que en el 2009 ingreso al salón de la fama del basquet contó a manera de anécdota, que mientras Jordan probaba suerte en el baseball, lo visito junto a Malone y Russell, el motivo de la visita era pedirle que vuelva ya que si querían campeonar, debían ganarle al mejor de todos los tiempos. Fue en ese momento que Byron Russell comete un atrevimiento mayúsculo, al decirle a Michael lo siguiente: "Tienes que volver, para demostrar que puedo vencerte, o ¿tienes miedo?". Nunca sabremos si este comentario, hecho por el único de los visitantes que no esta en el salón de la fama de este deporte, motivo en definitiva a Jordan a regresar, pero vaya que lo pagaría caro.
En Marzo del 95, Jordan anunciaría su regreso a las canchas, defendiendo nuevamente los colores de Chicago Bulls, pero donde va lo peculiar esto; MJ consiguió 3 títulos mas desde su regreso, el ultimo de todos con una canasta al ultimo segundo (para variar), del séptimo partido contra los Utah Jazz, precisamente frente al "atrevido" Byron Russell. Los Jazz ganaban 86-85 y tenían posesión del balón, un saque por la banda busco las manos de Malone, pero apareció Jordan por detrás y robo la pelota, pero no corrió desesperado como cualquier novato, el sabia que podía, que debía ganarlo. Se ubico lentamente frente a Russell, luego lo ataco para después de unos pasos poner un espectacular freno, que provoco que Russell tropiece y quede un par de metros alejado de él, espacio suficiente para su majestad Air Jordan, quien tenia como sana costumbre anotar siempre en los últimos segundos, y claro está, ganar títulos.
Esa seria la ultima canasta de MJ defendiendo a Chicago, pues luego se retiraría por segunda vez y volvería con los Wizards, pero esa es otra historia.



No hay comentarios:
Publicar un comentario