miércoles, 2 de abril de 2014

El diamante matamosca

Roberto Mosquera, gran ex futbolista peruano, dueño de una particular forma de hablar, de los que no se callan nada y cuando quieres responder, te dicen ya gracias chau!...y no lo viste mas, el es así y seamos sinceros, así nos cae bien a casi todos. Conocido por su elegante y fina forma de vestir, tanto así que hasta pagaría por verlo con algo "bamba" -la verdad no le creí en el reclame de CMD cuando dijo que sus corbatas son bambas- , y si lo queremos ver de otro punto de vista, simplemente "la mosca" Mosquera. Paseo su fútbol por Sporting Cristal en la década del 70 y diversos equipos de Sudamérica por los ochentas.

Roberto Mosquera (foto: www.siempreceleste.com)

Julio Cesar Uribe, el diamante negro; gran ex futbolista peruano comparado en su momento por la prensa escrita argentina, nada mas y nada menos que con un tal Diego Armando y otro que simplemente le decían Pelé. Tenia cosas distintas para su época, ejemplo claro es que ahora nos emocionamos cuando Dinho hace una cuchara, y el diamante no se cansaba de hacerla a cuanto rival le aparecía en frente para dejarlo mal parado. Un crack, de los mejores de la historia peruana junto a Cueto para este servidor.

Julio Cesar Uribe (foto: arkiv/peru.com)

¿Que puede unir a estos dos ahora tecnicos, aparte de un pasado celeste y seguramente muchos ternos italianos?. Pues bien, Mosquera comentó en una entrevista, que cuando tenia entre 12 y 13 años intentaba pasar pruebas en las divisiones menores de Sporting Cristal, pero un día dentro de estas pruebas llego otro grupo de chicos; al haber tantos jugadores en diferentes puestos el entrenador le indica:"Hey muchacho!, necesito que juegues marcando esta punta". La mosca aceptó, pero oh problema!, debía marcar a un morenito que recién llegaba de Barrios Altos a probar suerte, y sí, ese morenito era nada mas y nada menos que el diamante, que según cuenta el propio Mosquera, lo dejo tan mal parado que las pruebas para él terminaron en ese momento, mientras que Uribe era recibido en el club rimense. Meses después, Roberto regresaría con un equipo del barrio a jugar un amistoso contra los menores de Sporting Cristal, donde ya deslumbraba el diamante, pero esta vez no jugaría a marcarlo, se desempeño como delantero llenando los ojos de los entrenadores que antes lo habían dejado ir y ni se acordaban de él, tanto asi que le preguntaron porque no había ido antes ... cosas del fútbol.

Ahora son dos de los entrenadores mas importantes del Perú, destacados tanto por la forma como arman sus equipos como por su elegancia al vestir, y ni que decir cuando hablan, una conferencia de prensa de los dos debe ser seguida con diccionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario